Tecnología para los negocios - ¿Por qué algunos usuarios podrían perder GDrive en su PC?


¿Por qué algunos usuarios podrían perder GDrive en su PC?

GDrive es una de las plataformas más populares de Google. La empresa ubicada en Mountain View ya lleva tiempo centrando sus esfuerzos en proporcionar la mejor experiencia de uso a sus usuarios. Y como parte de esa estrategia, hace solo unos meses, dejaron de dar soporte a su navegador Google Chrome en equipos con los sistemas operativos Windows 7.

Por eso no resulta sorprendente la decisión que han tomado respecto a su servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive. Desde enero de 2023, su descarga ya no está disponible en algunos dispositivos, aunque esto no significa que no se pueda utilizar, de momento. Te recomendamos que prestes atención a este artículo para no quedarte sin acceso a tu servicio en la nube.

Google Drive

En abril de 2012 comenzó la andadura digital de Google Drive. En un principio, el almacenamiento era ilimitado y contaba con numerosos beneficios para sus usuarios. Pero poco a poco, y debido al aumento de su popularidad, sus limitaciones comenzaron a hacerse cada vez más evidentes. No obstante, se lanzó un servicio de pago que resulta muy útil para las empresas.

Con él es posible disponer de una gran capacidad de almacenamiento que es más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Además, su coste es muy económico, y desde luego, muy inferior a cualquier infraestructura necesaria para almacenar de forma física toda la información de la empresa.

¿No sabes cómo funciona la aplicación? No pasa nada. En nuestra página web contamos con una agenda donde podrás encontrar los próximos eventos que organizamos. Quizá alguno de ellos te interese, puesto que te ofrecemos propuestas como cursos, jornadas para que aprendas algo nuevo o webinars muy prácticos.

 

GDrive proporciona la máxima accesibilidad desde la nube

 

Qué ocurrirá en 2023 para algunos usuarios

La seguridad de los datos de los usuarios siempre ha sido uno de los pilares de la plataforma. Quizás por esta razón hayan dejado de ofrecer soporte en algunas versiones obsoletas de Windows y MacOS. Actualmente, solo los usuarios con versiones de Windows 8 o superiores tienen total libertad para usar el sistema. Lo mismo sucede con aquellos que emplean habitualmente MacOS con una versión mayor de la 10.15.7.

Por el momento, esto solo afecta a la instalación de la aplicación de escritorio. Sin embargo, en breve se perderá por completo el acceso a la nube. Por tanto, lo más recomendable es que actualices tu sistema operativo a uno superior si no quieres perder la funcionalidad. De todos modos, no tienes de qué preocuparte.

Qué puedes hacer para seguir teniendo Google Drive

Los requisitos mínimos de Windows 7 son muy similares a los que ofrecen otros sistemas operativos más modernos, como es el caso de Windows 10. Además, es importante que sepas que si cuentas con una licencia oficial, no tendrá ningún coste pasar a la nueva versión. Eso sí, lo más recomendable es que hagas una copia de seguridad de toda la información previamente. También te dejamos un enlace a esta guía con conceptos muy útiles para que protejas tus datos empresariales.

Lo mismo sucede para los usuarios de Apple. Cambiar a un sistema que sí admita la plataforma no tiene ningún coste.

Por último, te damos un parche temporal que puede ayudarte. Y es que el acceso desde el navegador sí seguirá disponible. Por tanto, hasta que actualices, será la única forma de acceder a tu cuenta.

Ventajas de Google Drive para las empresas

Los recursos de Google son muy útiles para cualquier negocio. Si todavía no has implementado Google Drive, te recomendamos que lo hagas cuanto antes. De hecho, si teletrabajas o alguno de tus compañeros lo hace, es la forma más segura y fiable de disponer de todos los datos en cualquier lugar. No importa si estás en la oficina o en tu casa, los datos estarán siempre disponibles. En este vídeo te mostramos cómo implementar GSuite (con Drive y también otras herramientas) para trabajar desde casa.

Además, no corres el riesgo de perder valiosa información de tus clientes. Puesto que todo se encuentra almacenado en un servidor externo, no existe peligro por averías de los discos duros ni tienes que estar pendiente del mantenimiento. Todo funciona de forma automatizada y cualquier documento que modifiques quedará guardado de manera automática.

 

GDrive para acceder a tus documentos desde donde estés

 

Información a salvo en todo momento

¿Qué ocurre si cometes un error? Por suerte, Google ya ha pensado en ello y te ofrece un listado de las versiones anteriores de cada documento para que vuelvas sobre tus pasos.

Eso no es todo. Compartir la información con otros trabajadores también resulta muy sencillo. En una oficina que no se encuentra conectada, enviar cualquier documento exige una gran carga de trabajo, ya que si algún usuario lo modifica, el resto se queda con una versión anterior y resulta difícil hacer trabajos que requieran de cambios constantes.

Por el contrario, con Drive tienes la opción de habilitar a los usuarios que tú quieras para que trabajen con tu documento. La información siempre estará actualizada para todos ellos y no borraréis por error datos al reescribir un archivo en una carpeta.

¿Alguna vez has necesitado un documento y no has logrado dar con él? Google Drive indexa de forma automática todos los ficheros que se cargan en su plataforma. Esto te facilitará la vida cuando tengas que encontrar algo urgentemente. Tan solo tienes que hacer uso de su buscador y teclear una parte de su título. Eso sí, es importante que establezcas algunas palabras clave en cada archivo para que te resulte más sencillo este proceso.

No solo Google Drive es una gran alternativa. Cada vez más empresas desarrollan la mayoría de sus servicios en la nube. Para ello, es crucial que cuentes con un proveedor tecnológico homologado como AuraQuantic, muy útil para automatizar tus procesos. Otra opción es Salesforce, que dispone de un interesante software CRM.

GDrive es una gran alternativa en la nube para digitalizar la mayoría de información de cualquier negocio. Es una herramienta muy rápida, económica, e incluso gratuita en su versión más básica, que puede ser más que suficiente para muchas pymes. No te pierdas ninguno de nuestros otros artículos donde también te ofrecemos información de interés para tu negocio. Sigue navegando para descubrir nuevas ideas.