La velocidad web es un factor importante que influye en el éxito o el fracaso de una página o plataforma de comercio electrónico porque afecta directamente la experiencia del usuario y repercute indirectamente en el SEO. Un eCommerce rápido tiene una mejor posición que una web similar con menor velocidad y rendimiento.
El problema del bajo rendimiento de las webs se ha solucionado en parte gracias a los proveedores de hosting especializados que se encargan de ello. Proveedores como SiteGround han desarrollado tecnología enfocada en optimizar y reforzar tanto la velocidad como la seguridad de las páginas web y tiendas online alojadas en ellos, como es el caso de los plugins SiteGround Optimizer y SiteGround Security. Sin embargo, hay una serie de consejos que se pueden seguir para mejorar el rendimiento y la velocidad.
Algunos usuarios consideran que añadir muchos elementos a la página es sinónimo de éxito. Sin embargo, no se tiene en cuenta que estos elementos, en algunos casos no muy útiles, ralentizan la carga de la página, un factor decisivo para los consumidores que cada vez valoran más la experiencia de usuario. Este suele ser un error común sobre todo en tiendas online donde se muestran una gran cantidad de productos, o en blogs donde se muestran muchos artículos.
Al margen de estos consejos, es necesario utilizar las últimas versiones en todas las capas de software para asegurar la seguridad y un buen rendimiento. Además de evitar efectos que no aportan nada, con fuentes y tipografías diferentes. Simplemente gestionando estos aspectos, podréis comprobar como el rendimiento y velocidad de la web aumenta, con todas las ventajas que ello conlleva.
Si tienes interés en soluciones que conviertan tu sitio web en ultrarrápido, te recomendamos a nuestro proveedor tecnológico homologado SiteGround.
SiteGround ofrece rendimiento web top con PHP ultrarrápido configuración base de datos personalizada y caching, haciendo que las webs crezcan sin complicaciones y con herramientas sencillas y potentes.