La nube es la solución al almacenamiento físico que muchas compañías han empezado a aplicar. Se trata de una manera de ahorrar espacio, pero también de asegurarse un elemento casi incombustible.
Gracias a esta herramienta el teletrabajo y el acceso a la información de las empresas es mucho más sencillo. La nube ha cambiado para siempre la manera de conseguir que la información tenga su ciclo de vida con todas las garantías posibles. Ese documento que nace en el seno de una empresa se traslada a un lugar en el que estará perfectamente guardado y organizado.
Un estudio de McAfee, Enterprise Supernova: Informe de Dispersión de Datos, Adopción y Riesgo en la Nube, el 79 % almacena información sensible en una nube pública. El origen de estos datos y la forma de tratarlos es el gran reto de las empresas. La seguridad es el factor principal que trae de cabeza a las principales organizaciones.
A una nube pública se puede llegar desde cualquier dispositivo, eso quiere decir que, con un teléfono convencional, sin el sistema de seguridad adecuado, se pueden descargar datos muy sensibles. La grandeza de este sistema y todo lo que conlleva, ofreciendo una forma de trabajar cómoda, puede ser eficiente, pero también peligrosa.
La nube es el futuro del almacenamiento de datos, pero debe ser tratada de la manera adecuada para que consiga cumplir con sus funciones con total seguridad.
La llegada de la pandemia ha supuesto un cambio radical de velocidad. Si el camino hacia el mundo virtual estaba ya marcado con la crisis se ha llegado a un punto de no retorno. Las empresas han tenido que consultar con expertos empresas que ofrecen soluciones para guardar sus documentos en una nube que les ofrezca todas las garantías posibles.
A la hora de elegir un lugar en el que depositar sus datos más sensibles deben tener en cuenta una serie de variables. El tipo de archivos que se utilizan en su empresa, en especial, el tamaño que ocupan, con quién se comparten estos elementos y cómo se accederá a ellos, serán los factores que determinarán la inversión necesaria para conseguir una nube segura.
Un total de 8 de cada 10 empresas cuentan con una nube en la descargar y cargar sus datos. Es un sistema eficaz que les ha servido para mantener su actividad en estos tiempos complicados para todos. La nube es una herramienta más en un trabajo que debe realizarse con todas las garantías posibles.
Disponer de una copia de seguridad que permita recuperar la información en caso de cualquier incidente también forma parte de esta utilidad que descubrimos en un sistema de almacenamiento que hasta hace unos años era un desconocido o sólo unas pocas empresas lo utilizaban.
El estudio realizado por McAfee revela que no todos los trabajadores tienen la capacidad para proteger la información.
Un problema enorme si tenemos en cuenta que un 40% de los datos que se suben a la nube serán descargados o compartidos.
A la hora de elegir un sistema de almacenamiento para empresas son muchos los factores que influyen y pueden acabar dando lugar a nuevas perspectivas que inciden directamente en la manera de trabajar. Las empresas que ofrecen almacenamiento y seguridad son cada vez más y más grandes. Se han convertido en servicios básicos, elegir el que más se adapte a nuestra empresa es un reto importante.
Empieza con un plan gratuito si quieres ver cómo se trabaja en una nube. Una opción básica nos llega de la mano de Amazon y Google. Los dos principales proveedores de este servicio tienen planes de pago o gratuitos que pueden hacer la tarea de guardar y recuperar información en la nube más sencillos.
Desde la nube se trabaja con lo cual se deben poder actualizar los datos y descargar rápidamente para conseguir un resultado adecuado. Los servicios gratuitos en general ofrecen una buena respuesta, pero con una capacidad limitada de almacenamiento. Son una solución temporal que a la larga requerirá una revisión.
Para poder guardar correctamente toda la información sensible es importante disponer de un proveedor que garantice la máxima seguridad posible, pero también contar con la formación adecuada para el personal. Las empresas deben tratar con datos sensibles que podrían caer en manos equivocadas. Busca un sistema compatible con las herramientas de trabajo de la empresa para garantizar la máxima eficacia.