En TICNegocios estamos plenamente convencidos de ese dicho que reza “la información es poder”; y sobre todo, en el mundo empresarial, es capacidad de adelantarse y prever cambios que permitan a las compañías orientarse en la dirección correcta.
[no_toc]
Por eso, desde nuestra organización impulsamos el Club de Innovación Digital, en el que los miembros obtienen informes relevantes sobre los distintos sectores de actividad de nuestro país. En este caso, anunciamos que ya está disponible el relacionado con la construcción, y si ya has adquirido la suscripción puedes consultar:
Si es la primera vez que lees en nuestro blog sobre el proyecto del club, te recomendamos visitar las presentaciones de los informes previos, como en el caso de la industria, o del sector turismo. La pandemia ha obligado a muchas compañías a tomar decisiones apresuradas, y es el momento de repensar esos procesos para enfocarlos hacia los objetivos de negocio a largo plazo. En el caso del sector de la construcción, son muchas las cuestiones digitales y novedosas que generarán diferenciación en el presente más próximo:
Todas estas tecnologías serán clave para las actividades englobadas en este rublo.
La demanda en el sector de la construcción ha cambiado. De hecho, se está produciendo ese cambio de tendencia en el que el consumidor ya no solo reclama viviendas o edificaciones que se adapten a sus necesidades, sino que pretende que el respeto al medioambiente y la eficiencia energética sean características intrínsecas en las construcciones.
Al mismo tiempo, el despliegue de las soluciones de energías renovables permiten diseñar casas casi a medida con un ahorro de costes relevante en la inversión inicial respecto al pasado lustro.
Por otro lado, la tecnología adaptada a la construcción que implica una planificación digital, así como la apuesta por las casas inteligentes supondrá un importante valor añadido, además de un ahorro de hasta el 25% en costes.
Considerando las particularidades que tiene en nuestro país, se podría decir que se trata de un segmento económico prácticamente privado, porque el 90% de las obras nuevas se ejecutan por empresas. El sector público se mueve entre un 9% y un 12%, dependiendo del período analizado.
Hablando en términos de empleo, es también muy relevante para la economía española. De hecho, generó 1,27 millones de empleos al cierre del 2019, y concentra un número relevante de jóvenes y mayores de 60 años. Todas estas cifras podrían mejorar, puesto que los principales analistas aseguran que durante 2021 la edificación residencial crezca en torno a un 5%.
Hablando de construcción, seguramente el listado de retos de este sector es amplio. En nuestro informe, analizamos los más relevantes y, sobre todo, aquellos en los que las empresas tienen todavía un amplio margen de maniobra con el asesoramiento adecuado. La intención es que puedas beneficiarte de esta información para mejorar la competitividad de la tuya:
Como miembro del Club de Innovación Digital no solamente podrás acceder a los 10 informes de las industrias más relevantes del país, incluido el de la construcción que te hemos presentado hoy. El espacio está pensado para solventar tus necesidades del día a día, así como tus planes de expansión en los diferentes períodos. Por eso hemos aunado en un único lugar y con una única cuota anual los beneficios más solicitados por las pymes:
Por tan solo 990€ al año podrás hacerte con: